viernes, febrero 21, 2014

Errores comunes en los cosplayers Y Consejos para mejorar♥

Buenos días! Tardes! o Noches para quienes están leyendo ésto ♥

Que tal?
Ahora hablemos de las cosas que no debes hacer al llevar cosplay y consejos para mejorar:


Nota: Los siguientes consejos son a mi punto de vista y para mejorar en el cosplay. No pondré imagenes de personas porque no me gustan los ejemplos ''poniendo en ridículo a otros''. Éstos tambien sirven para principiantes en el Cosplay como guía, con el paso del tiempo siempre se irá mejorando. Espero les agraden mis consejos, estén de acuerdo y no haya problemas.


1° De preferencia, NO comprar TELA brillosa o muy transparentosa.

Hay que aprender a diferenciar que tipo de tela es la adecuada para hacer cosplay. La tela brillosa por mas barata que esté (o por lo menos en México) no sirve. Su utilidad es otro tipo de prendas.

2° NO llevar los cosplays ''a medias'' o no completos.

(En lo personal) Si tienes el traje y no la peluca NO LO HAGAS.
Si tienes la peluca, pero te falta algo en el traje NO LO HAGAS.
Si tienes ambas cosas pero no tienes algun accesorio o detalle importante, ésperate y NO LO HAGAS.
Aveces los pupilentes son muy importantes dependiendo el personaje, o aveces los accesorios o espadas tambien. Si te faltan, te recomiendo esperarte. Si lo haces, repítelo y mejoralo :)

3° Hay cosplays que no a todos les va bien.

Si tienes problemas con tu físico, te recomiendo hacer un cosplay no muy destapado. Ten en cuenta que hay personajes con un físico muy exigente como casi cualquiera de peleas y videojuegos, como Iron Tager, Makoto Nanaya, Ryu, Kratos, y muchos más, y observa que y cuales pueden quedar bien si lo que buscas es un buen resultado :)

4° Llevar pelucas que NO son. (De otro color, otro corte, etc)

Para que un cosplay quede bonito, otra de las partes fundamentales es la peluca :)
Hay Wigs que son muy BRILLOSAS (Generalmente las sintéticas), te recomiendo mil veces comprar una hecha de Kanekalon y traida de Corea/Japon/China. Éstas son precisamente para cosplay, duran mucho, son muy bonitas y no brillan tanto :). Tambien te recomiendo una lo mas parecido posible en cuanto al color, al corte, AL ESTILIZADO, y más. Échale ganas! Puede quedar bien seas principiante o no. Si se puede!

5° Con esfuerzo y dedicación quedan mejor las cosas! :)

POR FAVOR, no hagas un cosplay de x personaje solo por ''moda'', ''quedar bien'', ''ser popular'' etc. La mayoria de éstos cosplays hechos sin ''sentimiento'' son mas conformistas y no se esmeran en que queden bien. Esto nos lleva a hacer las cosas mal. Aunque no sea el mejor cosplay, si de verdad te esforzaste en el personaje, no hay que presumir, será valorado tu trabajo. Seguro (Aqui va un like) ♥

 6° Tu Personalidad y conducta tambien cuenta :)

Por experiencia, algo que me dijeron cuando fuí de Tomoko a una convencion, fué: Oye! Tu no eres como Tomoko! Ella es una antisocial y tu eres amiga de todos y los saludas!
En ese caso, para mi era muy dificil ser exactamente como Tomoko pero bueno. No te comportes arrogante o grosero cuando te pidan fotos. En lo personal, digo que aunque sea por un dia les des el gusto a los demás pero claro no diciendo SI a todo. Si eres una pesona tímida, aunque no hables mucho con una sonrisa bastará :)
http://spc.fotolog.com/photo/28/18/58/lee_cloud/1249192409538_f.jpg

7° Ser Conejita/o PlayBoy NO es Cosplay

Ser un simple conejillo Playboy NO es cosplay, Si planeas llevar un cosplay parecido, hazlo de algun personaje de anime que lo haga. Haruhi Suzumiya o Mikuru Asahina por ejemplo.

8° Ser Maid, Lolita o Neko NO cuentan como Cosplay

Volviendo a lo anterior, a menos que seas cierto personaje que sea o haya sido Maid o Mayordomo en el anime/manga. Incluso neko. El vestirse de Lolita tampoco aplica para cosplay. Asi como cualquier moda o vestimenta japonesa, eso es distinto. Y no es dificil de diferenciar :)

9° No cambies el color de las prendas o accesorios.

Si la falda es color azul rey, haz lo posible para que sea del tono mas exacto. Si el saco es color Verde Aqua, no lo hagas Verde Limon.Y asi se agregan las cosas. Si el vestido es ampón, hazlo ver igual. Si el sueter tiene 6 botones grandes, no compres menos o mas pequeños, etc. Si tu haces o mandas a hacer tus prendas, no hay excusas para que no salga igual. Siempre mejorando y cuidando los detalles para cada vez ser mejores ;)

10° El maquillaje siempre hará milagros! 

Si tienes un buen maquillaje, hará un gran efecto y será mejor para tu cosplay. Los ojos son de las partes mas importantes en los maquillajes, asi que resaltarás aun más con unos ojazos! Mira:

11° El NO hacer poses en las fotos pierde la magia.

Si tu personaje es animado y alegre, haz poses como las del anime/manga/videojuego! Sonrie, saluda, haz gestos, DIVIERTETE! Las poses son algo importante a la hora de conservar recuerdos. Que no se nos olvide! Si no es facil de hacer, practicalas! Pero no salgas desganado. A sacar la creatividad y entusiasmo que llevamos dentro! :D

12° Repetir el mismo cosplay más de 3 veces SEGUIDAS

Yo solo he repetido cosplay 2 veces, seguidas. Aunque en un lapso de 3 meses entre la primera y la segunda, pero no se ve bien que repitas cierto cosplay en cada convencion muchas veces... No está mal hacerlo pero con un espacio de tiempo entre cada vez!

Estos son algunos de los consejos que yo en lo personal les doy para que mejoren en el Cosplay :) Todos tenemos un inicio y un final, mis inicios no son muy buenos jaja pero poco a poco se van mejorando los detalles y vas adquiriendo experiencia. Yo adoro el cosplay y me siento muy bien cuando a los demás les gusta lo que hago. 

No hagas cosplay por moda, si no por AMOR a un personaje :) ♥ Todos podemos hacerlo.
Espero les haya agradado mi post y no haya desacuerdos. Cualquier cosa: Comentar. Lindo Dia :)

-Kikuro-chan ♥










 

26 comentarios:

  1. Sólo les falto comentar que las Lolitas tampoco son cosplay y menos con orejas de gato y que gritan nyan nyan para todo >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD nya! No es cierto! Jaja Ok no!
      Ya lo pondré! Gracias :)

      Borrar
    2. pues van gritando nyan nyan, no van gritando esto es cosplay digo cuando las vez tu eres la que juzga a las lolitas diciendo que son cosplay o no

      Borrar
  2. Pues ser lolita si es un estilo de vida,pero (ejemplo) yo no soy lolita y me visto de lolita si seria cosplay/disfraz es como si visto(disfrazo) de astronauta/vaquero/policia/indio/lo que sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo esto es en base a mi opinion y criterio mismo. Para mi, ser lolita asi ''por gusto'' y tomarlo como cosplay no va, es un estilo de vestimenta, lo se pero entonces lo asemejo con ser Pastel Goth o acá Emotaku.. tambien sería hacer cosplay? Es distinto. Asi como es distinto hacer cosplay a hacer disfraces. Igual, cada quien n.n
      Saludos!

      Borrar
  3. Con todo respeto, si estas dando esos consejos es porque en teoria TU ERES una buena cosplayer....porque no pones una foto de ti con cosplay? o solo escribes por escribir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Si, soy Cosplayer pero apenas empecé a hacerlos hace poco mas de 1 año nwn. Todas estas son meras observaciones y cosas asi. Ya he subido fotos mias, de hecho el primer post creo fué de uno de mis cosplays xD Pero bueno, te dejo mi pagina en WC
      http://worldcosplay.net/member/Kikuro Ahi están todos, desde el primero al ultimo. De mi casa y de estudio. Que dices?
      Y Gracias nwn)/

      Borrar
  4. Etto ... Hola ... yo apoyo todo OAO y un cosplay es , para mi , de alguien en concreto , un personaje que se intenta sacar del mundo 2D y hacerlo tuyo ... sentirte como el personaje ... yo no llevo mucho en esto y los trajes y todo lo hago a mano con ayuda de mi abuela ... me encantaría saber tu opinión por favor ... omg ... se que aun me falla mucho el fondo y las poses xD tambien he de decir que las fotos las tomo con una cámara normalista y temporizador e.e pero ando intentando reunir dinero para una seccion con una amiga ... la economía esta un poco floja pero se hace lo que se puede xD ... : http://image.worldcosplay.net/uploads/125002/2be2811dc33d7a84b573df644200227923587182-740.jpg
    http://image.worldcosplay.net/uploads/125002/d288dcdfd94e4a5cf5349e768ce99783b790a6e1-740.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Omg se me olvidaba es de Ranka lee Lolita Maid red ... : http://de.hellocosplay.com/images/bleach/ranka-lee-kostum-gemini-version-1.jpg

      Borrar
    2. Hola! :3 Gracias por leer♥
      Ammm, acabo de ver tu cosplay (Si supe que era Ranka aunque no he visto la serie) Me gustó! Si te pareces :) Y mas aparte pues, aunque sea una camara normalista se ve bien y no tan mala como la de un celular... CofCofCofComoElMioCofCof.... Yo no se mucho de poses n.n Pero te recomiendo tomar imagenes del anime y hacerlas igual. Si se para en un pie, hazlo y asi. Tambien algunos enfoques mas cercanos a tu cara, algo que he aprendido es no siempre voltear a la cámara. No he visto ese anime pero muchisimas fotos de cualquier cosplay las hacen en bosques, parques o dependiendo; La misma calle. La primera foto que me mandaste se me ocurrio que te sentaras ahi encima, al lado del lavabo y quitando los jabones, un poco mas lejos y sonriendo, o mirando a un lado arriba como pensando en alguien o asi :) Espero me haya explicado. Sigue asi n.n Poco a poco te darás cuenta de lo que te hace falta y mejorarás, no creas que soy una experta n.n Ya me extendí mucho! D: Te dejo mi WC Profile: http://worldcosplay.net/member/Kikuro No tengo fotos pro xD
      Cuidate ♥

      Borrar
  5. Vengo a comentar, x3 en todo tienes razon de hecho, yo creo que eso de actuar como el personaje es lo principal ya que se da como mas el aspecto de que si eres el persanaje n.n yo no eh hecho cosplay y ahora que me dices que el maid no es cosplay me quede de O.O demonios . . De quien lo hago xD pero bueno mejor me espero a septiembre que sera el primer cos que are n.n gracias me encantaron tus sugerencias n.n espero todo salga bien ♥ :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje si, no es cosplay. Para mi es diferente Cosplayearse que Disfrazarse. El disfraz puede ser de cualquier ''cosa'', puedes vestirte de ''sirvienta'' pero por lo mismo de que uno es Friki, lo llama Maid, y por ser popular en el anime podrían muchos considerarlo Cosplay. Yo no. Me disfrazo de gato, pero, bailarina, bombero, payaso... Pero eso no es cosplay :) Espero igual todo esté bien n.n Suerte y Gracias ♥

      Borrar
  6. Hey!, la verdad son muy buenas recomendaciones. Este post es muy bueno!, yo hago cosplay desde hace 3 años y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste :'3
    Bien hecho! X3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que mucha gente esté deacuerdo y que hayan comentado :'3
      Gracias a ti!

      Borrar
  7. yo soy lolita y el lolita no tiene nada que ver en esto el lolita NO es un cosplay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Uno de mis lemas es: Una cosa es un disfraz y otra un cosplay. Y en efecto, el Lolita no es cosplay. Gracias :)

      Borrar
  8. Hola!
    En poco tiempo haré mi primer cosplay, y la verdad, estoy nerviosa ;-;
    Me gustaron mucho tus consejos nwn
    Quisiera poder hablar contigo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliaacc1, disculpa por tardar :( enviame un mensaje a mi página de face: Japón en México Blog y te respondo :)
      Espero no sea demasiado tarde para ello.Si no, de igual manera mucha suerte y espero todo salga bien. Tu igual puedes mandar mensaje nwn

      Borrar
  9. me encanto aun no ago un cosplay pero quiero de tomoko ya que tenemos una personalidad parecida XD pero soy muy alta se puede o no¿ XD

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo en todo a excepción del punto tres, ya que apoyo la idea de hacer cosplay por diversión, no importa que si eres bajito, muy alto, con tus kilos de mas, muy delgado, moreno o claro. Nadie es 100% parecido al personaje. Creo que lo que debería contar es el esfuerzo, dedicación y ganas de realizar tu personaje favorito o muchos de estos. Pero es simplemente mi opinión, buena nota y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte la molestia de leer :)
      Yo también considero que no es importante, pero para los "profesionales" como Yaya, Reika quizá y muchos más, para ser el mejor del estado o país el físico ya es importante, lo considero solo en esos casos. Saludos!!

      Borrar
  11. Gracias por los consejos!!! No todos se toman el tiempo de ayudar a los que apenas estamos iniciando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando necesites algo, puedes contactarme de alguna forma, me gusta mucho ayudar ya que quisiera haber conocido quien me ayudara en mis inicios. Saludos y gracias por leernos :D

      Borrar
  12. me parece excesivo el decíar a casi todo que no a muchas cosas, es tu vida pásalo bien lleva el mismo cosplay tanto como quieras.

    ResponderBorrar