sábado, febrero 27, 2016

Cómo realizar una Hoz o guadaña sencilla

Hey

Aquí estamos de nuevo y esta vez será para la realización de una hoz o guadaña sencilla

Basándome en cómo hice la hoz anterior, les relataré mi proceso junto con los materiales a utilizar. Puede ser un método sencillo para la realización de una, y por supuesto pueden haber mejores o incluso otro tipo de materiales pero ésta oz que yo hice, es para una opción económica y práctica. Espero les guste :)

Los materiales que se necesitarán son:

  1. Palo de madera (180 cm aprox.)
  1. MDF (Da click para saber más de este material)
  1. Caladora
  1. Clavos
  1. Martillo
  1. Pegamento líquido
  1. Pintura (en mi caso usé pintura de aceite negra)

No soy profesional ni nada parecido en el cosplay, mucho menos haciendo props, pero los que he hecho han sido de manera práctica y sin los mejores materiales, eso si. Aclarando, y como había dicho, este se trata de un método algo sencillo y no muy caro. Para mi suerte, ya tenía la mayoría de los materiales. La caladora la tomé prestada. Esto lo facilitó, si no tienen una, pueden usar una segueta 


Procedimiento:

  • Primero, en una pieza de mdf de 80 x 30 cm y un grosor de 2 a 4 mm (las medidas varían) cortamos la forma que necesitamos con la caladora.
  • Después al palo de madera, le hacemos una abertura como se muestra en la imagen. Solo cortamos por la mitad tratando de ir derecho unos 30 cm, o unos 3 centímetros más de lo que mide la parte ancha de la "cuchilla" de la guadaña.
  • Ponemos pegamento líquido en la parte que estará en el palo de madera y lo ponemos en la "ranura" que hicimos.
  • En seguida, ponemos unos clavos pequeños, con tres son suficientes. Yo utilicé unos de 2 cm aprox, los cuales atravesaron el palo y muy apenas salió la punta por el otro extremo.
  • De esta manera ya tenemos la guadaña lista :D  No es tán endeble pero por el grosor del mdf solo hay que tener cuidado donde puede pegar. Ya solo lo pintan, yo usé pintura negra de aceite pero pueden usar de otras.




Algo sencillo, si. Espero les haya gustado y les sea de ayuda :)
No olviden comentar, estamos al pendiente de sus comentarios y les responderemos lo más pronto posible ♥




 Personaje: Rui Hachiouji de Code:Breaker ♥


No hay comentarios.:

Publicar un comentario