miércoles, marzo 23, 2016

Comprando pelucas y pupilentes por Internet (II)

Después de tanto tiempo...

-Comprando pelucas y pupilentes por Internet-

Hay que renovar la información del primer post. Debido a que algunas tiendas ya no están del todo en servicio, vengo con nuevas recomendaciones y tips para la compra de productos orientales, o en este caso, para cosplay :3


(Foto tomada de Pinky Paradise)


Para la compra de pelucas y pupilentes, puedes recurrir a las tiendas que existen en facebook pero...

De donde compran ellos los productos?


Si has visto muchas tiendas de facebook, habrás notado fotos como la anterior cuando te ofrecen productos, pues precisamente sacan esas fotos del sitio de compra, solo que algunas tiendas borran la marca.
¿Porqué? Quizá para que la gente no busque por sí misma. No lo sé.

 Los proveedores de pupilentes de estas tiendas, probablemente sean de:
  1. Pinky Paradise
  2. Honey Color
  3. Uniqso (escásamente) 
 Éstas páginas son reconocidas por excelencia, existen aún más, sin embargo éstas adquirieron bastante fama y de la buena. Chéquenlas y verán los precios estándar de los pupilentes o si pueden, comprar ustedes mismos.
 
Para las pelucas, existen muchos más proveedores, entre ellos los más vendidos (En México):
  1. L-email
  2. Ruler
  3. Cosplay C
Otras más caras o menos conocidas (y que no todas las tiendas manejan) son:
  • Lucaille
  • Ayanamisatoru 
  • Cosplay Buzz
  • Kucos
  • Blue Beard
Y más, encontradas usualmente en Taobao (una página oficial para la adquisición de productos asiáticos originales). 
Para cualquier producto que sea comprado fuera de tu país de origen, se necesita PayPal o tarjetas de crédito como American Express y como muchas personas no tenemos, se hacen estas páginas. El saber la fuente de los productos, te ayudará a saber si los precios son o no adecuados.
De igual manera, nunca dejes de pedir referencias si tienes a quién preguntar. Aveces los mismos proveedores fallan.

 Comprar en tiendas de facebook.

Para comprar de esta manera, ya no se necesitan muchas explicaciones. Ve a la página en la que te gustaría comprar y pregunta directamente o checa sus álbumes.
Las tiendas que yo recomiendo son:

Entre otras, he comprado en algunas y en otras, he sabido de personas cercanas que compraron. Igual la dinámica es igual en todas las páginas.
Seleccionas el producto, mandas un mensaje (ellos te darán detalles), pagas el 50 o 100% (dependiendo la tienda), mandas una foto de tu comprobante de pago y tras dar tus datos, ellos actúan y te envían tus productos. 

>>>> Tips y Preguntas frecuentes <<<<

 Tipos de pupilentes. 
Cuando son originales o traidos directamente de Asia: Suelen venir en frascos pequeños con etiquetas de la misma marca. Tienen escrito su caducidad, diámetro, lote, modelo, curva base, dónde fue hecho entre otras cosas.


Cuando son "piratas": Muchos de estos, vienen en frascos de vidrio pero sin etiquetas o en blister. Mas que nada se denominarían piratas si te los ofrecen al precio de unos originales y con el mismo nombre. Muchos de estos pupilentes son de duración de 1 día. Quizás éstas solo sean otras marcas, pero definitivamente no son como los anteriores. También son denominados como pupilentes de fantasía. Y si se refieren a ellos como Ojo de muñeca, quizá no sean los Dolly Eye originales. 





Se dice que muchos de estos pupilentes son "mexicanos" Y a pesar de todo, no son tan seguros. Tengan cuidado con este tipo de pupilentes que pueden ser fakes. Otra cosa es segura, los pupilentes con "kitty" en su diseño son igual de piratas e inseguros. 

La mejor información sobre los pupilentes aquí;
http://konekoshoppblog.blogspot.mx/2015/09/circle-lensoriginales-chinos-o-fakes.html  

NOTA; Recuerda siempre tener higiene, tener las manos lavadas antes de ponerte un pupilente, cambiarles el agua salina moderadamente (no usar agua potable) y no poner dos lentillas en un solo espacio. Compra varios estuches.
Y JAMAS COMPARTIRLOS CON OTRA PERSONA.


Consejos al comprar una peluca.
Cuando necesites una peluca de coletas, con una base corta (Como una de Madoka) es importante considerar si la base está peinada, arreglada o no. En este caso, es mejor la segunda imagen pues es probable que a la primera se le desarregle la base. 
Cuando sea una peluca larga, y necesites un tamaño en específico, considera que es probable un largo menos al indicado. Si se dice ser de 80 cm, considera que puede verse al final como de 75 cm. Considera también que en las fotos el color varía a como se ven en persona. 
Cuando son pelucas para personajes masculinos, siempre es importante tener en cuenta que la forma en las fotos cambiará en persona, puesto que propiamente son estilizadas para la foto.


Consejos para el cuidado de una peluca:

Recuerda y hazles saber a tus cercanos que éstas pelucas no deben ser tratadas de juego, no son de las que valen $50 MXN, valen mucho más que eso. Por lo tanto, no las prestes a cualquier persona, siempre usa una red para el cabello y si la has usado mucho, puedes lavarla.
Cuida las coletas y no cepilles mucho las fibras, pueden dañarse. NO USAR FIJADORES O GELES a menos que no vuelvas a cambiar su forma (En dado caso de estilizarla) NI PLANCHARLAS A ALTAS TEMPERATURAS, no todas lo resisten pues es fibra sintética. Al guardarla, cepíllala un poco si está enredada, agarrala con ligas si es necesario y guárdala en su empaque.




Sobre comprar pelucas y pupilentes en Ebay.
Yo personalmente NO lo recomiendo. Pueden fijarse claramente al buscar algún modelo específico de peluca, que las imágenes están repetidas pero tienen distintos precios ¿Porqué? Lo más probable es que no te envíen lo que están ofreciendo. Muchos toman imágenes de otras empresas y como el producto es parecido, creen no haber mayor problema. Pero ¿Cuál sí es confiable? Solo buscándole (Que preferiblemente no haría). En ebay te pueden vender pelucas hechas con otro tipo de fibra, y puedes correr el riesgo de que la malla sea pequeña y creas que tu cabeza creció :v (?), que se caiga el pelo muy rápido, que brillen mucho, se enreden aún peor y demás, sin embargo son muchas, más baratas. Lo barato sale caro. -Usualmente lucen así-

De pupilentes ni hablar. Así puede suceder incluso con cualquier artículo.


¿Qué necesito para comprar en línea? 
Confianza, una tarjeta de crédito o débito y/o Paypal.
¿Qué necesito saber para elegir bien un par de pupilentes? 
Si tu ojo es café oscuro, considera las imagenes presentadas y el color de las lentillas puesto que las imagenes están editadas, llenas de luz y se verán distintos en tus ojos. Un diámetro promedio es de 14 - 14.5 mm.
Ten en cuenta las indicaciones anteriores, de dónde los pides y si son originales o no. 

¿Solo las tiendas de facebook son confiables?
Hay tiendas online que también son confiables, sin embargo es fácil saber mediante FB si son confiables o no porque puedes pedir referencias, sin embargo cualquiera puede poner una tienda y robar imágenes. En un sitio, quizá no cualquiera se de la molestia de hacer algo así.
Quiero poner una tienda, ¿Qué necesito?
Tarjetas de crédito o débito al igual que una cuenta bancaria, mucha confianza y tener en cuenta los proveedores ya dichos anteriormente. De ahí, solo monta tu tienda online, imágenes bonitas, nombre y buen servicio.

¿Las tiendas de facebook son intermediarios?
Sí, pero no siempre los intermediarios son tiendas de facebook. Alguien puede tener PayPal y ayudarte a traer algo, pero puede solo lo haga para ti.

¿Cuando debo comprar nuevos pupilentes?
Lo más recomendable es que al comprar pupilentes de duración anual, como su nombre lo dice, son de 1 año y deben cambiarse por salud e higiene. Así también con los mensuales y los "One Day".
O también depende de su caducidad establecida en los estuches.

¿Puedo usar los pupilentes después de abrirlos?
ABSOLUTAMENTE NO.
Éstos después de abrirlos, se deben de poner en un estuche limpio y nuevo, con solución salina y dejarlos tapados y no al sol por lo menos 24 hrs antes del uso. Después de ello, de igual forma, no exponerlos al sol, cambiar su agua regularmente, no prestarlos y usarlos con cuidado de que no caiga agua, no llores, no estés expuesto a altas temperaturas y demás.
¿Cómo saber cuando una peluca no es original?
Las pelucas originales o de las marcas de arriba, tienen una etiqueta con el modelo, vienen en una malla protectora y en una bolsa con cierre.
Si tu peluca no viene con lo anterior, puede ser imitación.



Si tienen más dudas, no esperen más y háganmelas saber. trataré de responder a la brevedad.Espero les haya servido la información. No olviden seguirnos y calificar el artículo :D


Mucha suerte <3-Sayuri-

2 comentarios:

  1. Buenas¡ me encanto tu post¡ Pero tenia una duda , yo quería emprender un negocio así y bueno no puedo valerme de puras pelucas de demás tiendas , a demás de que no le sacaría nada , eh intentado buscar en milanoo , aliesexpress , mercado libre , e-bay , etc ; Pero en ninguna encuentro pelucas de marca , salen unas pero no se ven de buena calidad , oh y también quería buscar otras distribuidoras de pupilentes , me podrías ayudar? es decir , alguna recomendación? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Mucho gusto, si gustas, mándanos un mensaje: https://www.facebook.com/JaponEnMexicoBlog/
      Ahi te puedo explicar mejor que aquí cómo hacerlo y responder tus dudas :) Espero tu mensaje

      Eliminar